Local
Publicado el Sábado, 18 de Junio del 2022

Declaran prioridad alimentos fortificados

En la sesión el Consejo Regional declaró prioridad de alimentos fortificados.
En la sesión ordinaria el Consejo Regional de Lambayeque declaró por unanimidad, prioridad regional el consumo de alimentos fortificados con hierro y otros micronutrientes, para afianzar la lucha contra la anemia en la región Lambayeque.
 
Esta iniciativa fue presentada en el marco de la política nacional de lucha contra la anemia, seguridad alimentaria, promoción de la agricultura familiar y Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar.
 
Tomaron en cuenta que la región presenta un 38.3% de prevalencia de anemia en niños menores de 35 meses de edad y desnutrición crónica que afecta al 9.5% de niños menores de cinco años.
 
En lo que va del año, la oferta potencial de arroz fortificado en la región es superior a las 10,500 toneladas mensuales, siendo Lambayeque la tercera zona más productora de este cereal en el Perú (13.7%).
 
Como se sabe, el arroz fortificado es el mismo de siempre y resulta de la mezcla del arroz común y granos fortificados (2% a 3%), los que contienen 9 de los 13 micronutrientes (entre ellos el hierro) que se necesita diariamente para fortalecer el sistema inmunológico.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario