Local
Publicado el Miercoles, 19 de Enero del 2022

Pedido de nulidad de sesión aún sin respuesta

Aseguran que en una próxima sesión se considerará el debate del requerimiento de anulación.
El pedido de declarar nula la primera sesión ordinaria del Consejo Regional del presente año presentada por cuatro consejeros no se debatirá hoy en la sesión del pleno.
 
Así lo confirmó la consejera delegada, Glender Núñez García, quien añadió que en una próxima sesión se abordará el tema.
 
Como se recuerda, los consejeros Williams Velásquez Bardales, Manuel Huacchillo Gonzáles, Gisella Fernández Muro y Antonio Sánchez Chacón pidieron a la consejera delegada se declare nulo el documento de pedido de postergación de las sesiones ordinarias del Consejo Regional y consecuentemente la sesión ordinaria del pasado miércoles, 12 de enero.
 
ESPERA
La consejera Núñez sostuvo “conversé hoy (ayer) con el secretario que me comenta que recién se había percatado el lunes, que lo habían presentado y él ya había notificado y ya no está en el punto de agenda”.
 
Consultamos ¿se evaluará para una próxima sesión? “claro, si es un pedido de los consejeros se tendrá que analizar como todo pedido que pueda ingresar de cualquier consejero”.
 
“Ya está para la próxima (sesión) … yo no puedo decidir qué va o que no va, sino que el pleno decidirá votando. Ellos (consejeros) expondrán sus argumentos por qué quisieran anularlo”.
 
Por su parte, el consejero regional Antonio Sánchez Chacón refirió “mañana (hoy) la convocatoria a la sesión consideramos que es de manera irregular … nosotros vamos a cumplir, sin embargo, estamos en desacuerdo que se realice esta sesión por haberse convocado de manera indebida”.
 
“No lo sometemos como pedido porque consideramos que la consejera delegada debe hacer la convocatoria, por lo tanto, es la responsable de la anulación de una sesión”.
 
“Si lo rechazaran (pedido) y se indica que la sesión ordinaria fue de manera regular, procederemos a hacer una demanda judicial para determinar la nulidad de esta sesión debido a lo que ocasionó, pues se aprobó un viaje del gobernador en el cual hay un recurso del Estado y esto configuraría una malversación de fondos”.
 
Finalizó “a la fecha no tenemos ninguna respuesta, lo ingresamos el viernes en la tarde y supongo habrán realizado el despacho el lunes, entonces daremos el tiempo prudente para que nos indiquen una respuesta”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario