Por mal tiempo dos aviones que venían procedentes de Lima tuvieron problemas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo. Una densa neblina, inusual en esta época del año, impidió el aterrizaje a primera hora del día.
Esta situación generó malestar entre los pasajeros de ambas aeronaves, sobre todo porque no conocían con certeza qué era lo que estaba sucediendo y las explicaciones de mal tiempo no eran consideradas creíbles, puesto que Chiclayo nunca ha tenido esta clase de problemas, muy por el contrario, siempre ha recibido aviones de otros lugares con mal tiempo.
Se llevó la peor parte la aeronave de una areolínea relativamente nueva, cuyo arribo estaba programado a partir de las 7:00 a.m., ya que salió de Lima a las 6:00 a.m. y al llegar a Chiclayo no tuvo más remedio que retornar a la capital.
Regresó a Lima porque el tanque de combustible tiene para determinado kilometraje y a esa hora se calculaba que por lo menos en un par de horas se despejaría el cielo.
Sin embargo, el avión que le sucedía, de otra aerolínea más antigua, fue comunicado del mal tiempo cuando sobrevolaba Trujillo, por lo que solo dio dos vueltas en este espacio y luego tuvo más suerte porque se mejoraron las condiciones y pudo aterrizar a las 9:00 a.m. y no a las 8:15 como estaba programado.
EXCEPCIONAL
Generalmente los aeropuertos del norte, en especial Chiclayo, aparte del viento siempre tiene buen tiempo, pero ayer fue un día excepcional, había un colchón de nubes que ni siquiera con los aparatos modernos, los pilotos se arriesgaron a descender con el centenar de personas que lleva cada uno.
Antes era Trujillo o la selva que ocasionalmente tenían mal tiempo y siempre los aviones venían a Chiclayo, por lo que se tornó raro, ya que todo el año y en todas las estaciones los aviones aterrizan normal en este espacio.
El vuelo que tuvo mayor percance, luego de reabastecerse de combustible en Lima, despegó nuevamente y aterrizó en Chiclayo a las 10:40 a.m.
Se supo por versiones de algunos clientes, que unos 10 pasajeros ya no quisieron volar por temor y se quedaron en la capital, ya que en el primer despegue en la pista en Lima, habrían sentido una frenada muy brusca, lo cual no fue confirmado.