Local
Publicado el Viernes, 14 de Enero del 2022

Alertan sobre actuación de abogados en SBCH

Beneficencia de Chiclayo deberá tomar acciones sobre denuncia.
Una presunta irregularidad se habría presentado en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo al detectarse que abogados externos de la institución estarían defendiendo a la parte contraria en un proceso judicial por desalojo que lleva adelante la entidad.
 
Mediante el informe N° 000007-2022-SBCH/OA, del 04 de enero de 2022, la abogada Katerin Díaz Menacho, jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, le comunica a la presidenta de la SBCH, Yhusley Keriban Angulo Angulo, sobre este hecho, que tiene que ver con el proceso judicial que la entidad ha interpuesto contra K & C Internacional SA.C., y está comprendido en el expediente N° 0564-2020-0-1706-JR-CI-05.
 
Díaz Menacho señala, “la Abog. Nathaly Acuña Chiclayo, me informa verbalmente que el abogado de la parte demandada es el Estudio Jurídico Gamarra & Asociados, quienes resultan ser abogados externos de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, conforme se visualiza en los contratos de servicios suscritos con la entidad”.
 
Díaz Menacho añade que las acciones desplegadas por el estudio jurídico en mención “resulta perjudicial a la entidad, causando indefensión a los intereses legales” de la SBCH, y “la mala fe en las actuaciones procesales legales contrarias a la ética profesional y las buenas costumbres, el orden moral y social”.
 
La Industria se comunicó con la presidenta de SBCh, Yhusley Keriban Angulo Angulo, quien refiere que si bien ya recibió el informe, que ingresó recién con fecha 12 de enero, aún no ha tenido oportunidad de analizarlo.
 
“Pero cuando vea ese documento, yo de manera inmediata lo voy atender. (¿Todavía no lo lee?). Exacto, porque ella (Katerin Díaz) lo ha ingresado por mesa de partes”, indica.
 
Agrega que es posible que hoy podrá revisar el documento, tras atender algunos casos sociales que tiene a cargo la SBCH referidos a campañas médicas como consecuencia del Covid-19.
 
“Voy a revisarlo de manera inmediata y voy a tomar acciones que correspondan, pero tengo que leer el documento”.
 
Señala que le “causa zozobra”, que la exjefa de Asesoría Jurídica haya dado cuenta de este hecho después de su cese en el cargo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario