Local
Publicado el Martes, 28 de Julio del 2020

Camionetas de serenazgo son monitoreadas con GPS

La mayor parte de efectivos de seguridad ciudadana está dedicada al control del comercio informal en Chiclayo.
Se instalan cámaras para la vigilancia, pero siempre hay déficit de personal para restricciones el trabajo diario
 
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué precisa que se ha implementado el Sistema de Posicionamiento Global o más conocido como GPS en los patrulleros municipales, para determinar si el acude personal al punto crítico identificado, cuánto tiempo permanece en el lugar y cómo es su recorrido en kilometraje.
 
Explicó que son 20 patrulleros con este sistema que son monitoreados desde la sede de seguridad ciudadana, ubicado en la avenida Angamos de la ciudad de Chiclayo.
 
El funcionario remarcó que estos patrulleros se dedican al patrullaje integrado con la PNP, pero hay otros que se utilizan para el patrullaje preventivo, es decir en los operativos a donde también va el personal de Fiscalización.
 
Hace unas semanas, reinició el patrullaje integrado con 4 comisarías, siendo un total de 11 camionetas municipales que son utilizadas para tal fin, pero la intención es que, conforme se reincorpora el personal se implementa el patrullaje integrado, conocido Miranda Orué.
Señaló que el proyecto municipal sobre el mejoramiento de seguridad ciudadana por ahora no avanza por temas burocráticos, pero mientras tanto, se está instalando cámaras de vigilancia.
 
Se instaló la instalación de 12 cámaras, hay otras 9 que se van a instalar y el meta para este año es de 24 cámaras en toda la ciudad, con la colaboración de la Policía Nacional, para su ubicación.
 
Actualmente se cuenta con 120 efectivos en seguridad ciudadana, pero es insuficiente para atender a toda la ciudad, la mayor parte está dedicada al control del comercio informal.
 
"Cualquier plan de trabajo o estrategia que se pueda implementar siempre va a ser un trunco, se va frustrar por la falta de personal y medios logísticos, es el principal problema, sin ello no se puede hacer nada", acotó el funcionario edil.
 
Respeto a los puntos críticos de inseguridad ciudadana, el funcionario remarcó que cada comisión ha realizado una actualización de información porque tras la reactivación de varias actividades económicas, la situación cambio en varios factores.
 
"Faltaba consolidar algunos datos sobre puntos críticos, algunos críticos, esa información debe ser remitida al Ministerio del Interior, pero estoy con licencia por 15 días y desconozco si el informe ya está listo", aseveró.

DATO
Con GPS se monitorea si el patrullero estuvo en la zona, cuánto tiempo y muchas veces llegó a los puntos críticos
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario