Local
Publicado el Jueves, 13 de Enero del 2022

Pacora exige culmine línea de impulsión de agua

Tras los retrasos ahora prevén entrega del proyecto a fin de enero de 2022.
El Frente de Defensa del distrito de Pacora cuestionó el retraso de la obra de línea de conducción de agua potable a la zona urbana de la localidad, ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por un monto superior a los S/ 2 millones.
 
Como se recuerda, el GRL ejecuta el proyecto que permitiría trasladar agua potable desde un pozo tubular del caserío Huaca Rivera hasta los reservorios de agua de la ciudad de Pacora y beneficiar a más de 5 mil pobladores.
 
La culminación de la obra estaba pactada para mediados del pasado mes, pero los plazos no se vienen cumpliendo.
 
La presidenta del Frente de Defensa de Pacora, Mariela Sipión indicó que la obra debió culminarse hasta el 23 de diciembre, pero se presentaron retrasos que fueron comunicados por las autoridades.
 
“Hay un retraso a raíz de la compra de una bomba (agua) de acuerdo con el expediente…cuando ya hay un presupuesto en una obra no tiene que haber muchos inconvenientes”, comentó.
 
Agregó “ayer llegaron representantes del Gobierno Regional a visitar la obra, no pude asistir, pero me comunicaron que de todas maneras la obra se entregue en enero y ojalá sea así porque este proyecto tiene un presupuesto”.
 
Por su parte, el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, refirió “estamos casi a un 80 a 85 % de avance de la ejecución, la línea de conducción ya llegó al pueblo, están haciendo las pruebas y nos faltaría hacer la prueba del rendimiento del pozo”.
 
“Hubo la posibilidad de entrega para vísperas de Navidad, pero no fue entregada y hubo un retraso, esperemos que para este mes sea recepcionada la obra”, comentó.
 
ENTREGA
Al respecto, tras su reciente inspección a la obra, el gerente general del GRL, Marty Llontop Samillán señaló “uno de los ofrecimientos que hizo el gobernador es que la comunidad de Pacora gozara de esta calidad de agua antes de las fiestas navideñas, lastimosamente una observación y falta de coordinación en la calidad de la bomba que se tenía que adquirir para determinar los caballos de fuerza que se requería no se ha determinado con precisión”.
 
“… esta obra no debe ir más allá de fin de mes de enero para efectos de su funcionamiento y operatividad en beneficio de la comunidad”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario