La Asociación Cívica Integración Lambayecana (ACIL) emplaza a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) informar sobre del proyecto de drenaje pluvial de Chiclayo.
La Industria accedió al Oficio n.° 01/2022, suscrito por el presidente de ACIL, Max Santolaya Silva, en la cual se reitera a la directora de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo que se alcance información sobre la elaboración del estudio de preinversión, los términos de referencia para la elaboración del plan maestro de drenaje pluvial urbano en Chiclayo.
Es preciso mencionar que la obra de drenaje pluvial que viene proyectándose desde hace varios años permitirá aminorar los efectos de lluvias intensas y prevenir posibles escenarios de inundaciones.
PEDIDO
Líneas seguidas, en el citado documento se sustenta “esta solicitud se fundamenta en las reuniones efectuadas de forma virtual que no han sido suficientes ni consistentes para conocer el estudio en cuanto a su oferta de la información en relación a la cuantificación y evaluación hidrológica y ámbito de su jurisdicción … soluciones en observancia de los fenómenos extraordinarios de la infraestructura a desarrollar”.
Santolaya Silva detalla en el escrito que “como se sabe se encuentra en proceso de elaboración la consultoría para la elaboración del estudio de preinversión referido al diagnóstico, instrumentos de planificación…”.
Seguidamente, se precisa “debido a la envergadura y trascendencia de la obra que está contextualizado como un proyecto integral con los proyectos de agua y alcantarillado que hace necesario tener el real alcance de la intervención sea certera, cuantificado y delimitado para evitar potenciales riesgos que se podrían activar durante su ejecución”.
Finalmente, refirió que es necesario continuar en el más breve plazo con las reuniones con técnicos de la ARCC y Colegios de Ingenieros de la región respecto al proyecto del drenaje pluvial.