Local
Publicado el Miercoles, 12 de Enero del 2022

Se habilitan once vacunatorios nuevos

Desde hoy se habilitarán 11 nuevos puntos de vacunación donde se aplicarán las 3 dosis.
El proceso de inmunización contra el Covid-19 se refuerza en la región Lambayeque. Desde hoy hasta el viernes 14 de enero se habilitarán once nuevos vacunatorios distribuidos en Chiclayo, Íllimo, La Victoria, Pátapo y Lambayeque, informó la Gerencia Regional de Lambayeque.
 
Estos nuevos puntos estarán ubicados en la Clínica El Pacífico, Clínica Metropolitana, Clínica Chiclayo, Colegio de Enfermeros, Mercado Modelo, Mercado Central y el Mercado El Pueblo, para el caso de Chiclayo.
 
En el caso del distrito de Íllimo se ubicará en el Centro de Salud Mental “El Tumi de Oro”; mientras que para la provincia de Lambayeque será en la sede de la Sociedad de Beneficencia.
 
 
También se contarán con los vacunatorios en Centro de Salud Mental “Juan Pardo y Miguel” en el distrito de Pátapo; y el Centro de Salud Mental “Conexión Integral” del distrito de La Victoria.
 
De esta forma, la región Lambayeque contará con 43 vacunatorios, 20 más de los que tuvo al 1 de enero de este año. Como se recuerda, a inicios de 2022, la Geresa indicó que solo iban a inmunizar en 13 puntos, pero el último domingo se comunicó que esa cifra se extendería a 32 tras la contratación de nuevo personal para la semana de vacunación que empezó el 10 de enero y culminará el domingo 16 de enero.
 
En ese entonces, la gerencia también anunció la contratación de nuevo personal, hecho que iba a permitr la ampliación en el horario de atención, es decir de 8:00 horas hasta las 20:00 horas, pero solo para los vacunatorios habilitados en los colegios Elvira García y García y Karl Weiss del distrito de Chiclayo; en el Parque Infantil del distrito Lambayeque, y en la Institución Educativa Medalla Milagrosa de la provincia de Ferreñafe.
 
De otro lado, se informó sobre la nueva contratación de personal de salud para cubrir las brigadas para las diferentes estrategias como el vacunamóvil, que fue activado ayer en el Parque Eloy Ureta donde aplicaron las tres dosis.
 
Del mismo modo, se supo que las brigadas también se hicieron presentes en los terminales terrestres de la ciudad como Transportes Chiclayo y Emtrafesa.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario