Conformar una mesa técnica de trabajo para analizar la viabilidad del retorno de los vales de alimentos para los servidores públicos de la sede del Gobierno regional y las unidades ejecutoras, fue el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo desarrollada por representantes de los sindicatos, el gobernador, Anselmo Lozano, algunos de sus funcionarios y consejeros regionales.
Elmer Rivas López, secretario general de la Coordinadora Regional de los Sindicatos de Servidores Públicos, solicitó al gobernador, al inicio del diálogo, que considere este bono alimenticio. “Lo venimos percibiendo todos los años desde el 2004 y algunos mucho más antes”, refirió, al tiempo que indicaba que “de acuerdo a la normativa y de acuerdo a lo que ya está establecido, prácticamente tiene un derecho de permanente”.
Poco después el dirigente Ricardo Díaz Toro, secretario nacional de la Federación de Sedes Administrativas del Perú, hizo referencia que la entrega de vales es un beneficio logrado en negociación colectiva, por lo que tiene vínculo de fuerza mayor, nadie puede desconocer lo que se firma en una negociación colectiva”.
Elmer Rivas López, considera que el acuerdo de una mesa técnica de trabajo, donde estarán representados funcionarios del Gobierno regional, sindicatos y consejeros, como mediadores, tiene como objetivo llegar a una conclusión en base a su planteamiento para la devolución de los vales.