El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que convocará a los 10 consejeros regionales para hacer una evaluación de la gestión y así ajustar qué es lo que realmente está fallando.
“Voy a convocarlos y decirnos la verdad, quién es quién, para corregir porque puede ser que yo esté actuando mal y me interesaría saberlo para que ellos también asuman un rol porque queremos que la región Lambayeque sea diferente. La verdad estoy trabajando las 24 horas y para estar en segundo lugar en ejecución de gasto no es fácil y de segundo lugar todavía sigo jalado, quiero estar en primer lugar”, detalló.
Cuando se le preguntó si los problemas internos con parte de los consejeros se debe a la falta de diálogo, el gobernador no descartó que este sea el agravante para estar trabajando de una manera articulada.
“De repente no ha habido una buena comunicación, tanto de ellos o tal vez mío, por como repito no soy dueño de la verdad y quizá tengo alguna culpa yo también. Posiblemente que sea falta de comunicación y por ello vamos a enrumbar el desarrollo de un equipo que son 10 consejeros y un gobernador”, afirmó.
Asimismo, Lozano Centurión dijo que hará una evaluación a sus funcionarios en los 100 primeros días de gobierno. “Si un funcionario está flaqueando lo veremos también, pero casi no acostumbro ello, acostumbro a capacitarlos para que también pueda aprender de ellos, eso me interesa”, afirmó.
OBRAS
Anselmo Lozano dijo además, que pronto se iniciarán las obras y aseguró que los 85 millones asignados a la región Lambayeque los ejecutará antes de culminar el año 2019.
“Lo termino todo, los 85 millones de soles que tengo de Reconstrucción Con Cambios y toda la asignación del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) lo voy a terminar este año. No voy a devolver ni un sol para el próximo año, para decirle señor ministro, señor presidente, estoy en condiciones que me des más capacidad de dinero”, aseguró.
MEA CULPA
Cuando se le consultó a Anselmo Lozano, si tendría que hacer un mea culpa es estos 100 días de gobierno, dejó entrever que la población debe identificar entre soberbia y vehemencia.
“Un mea culpa, no lo sé, de repente en actitudes personales porque a veces soy un poco vehemente cuando las cosas no caminan, soy un poquito duro, tal vez por allí. Soberbio no, no sé si tú me ves soberbio, la forma cuando las cosas no marchan bien, no quiero perder un minuto mi tiempo, quiero que ese minuto sea utilizado para bien”, afirmó.