Local
Publicado el Jueves, 06 de Enero del 2022

Parque informático obsoleto en un 75%

Equipos informáticos de todo el distrito judicial necesitan renovación urgente.
El parque informático de todo el distrito judicial de Lambayeque se encuentra obsoleto en un 75%, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya.
 
“Se dispuso la realización del diagnóstico del parque informático, detectándose que el 75% se encuentra en estado obsoleto, es decir 1 381 equipos informáticos requieren de una renovación urgente”, anotó el magistrado.
 
Debido a ello, indicó, se vieron en la necesidad de gestionar la aprobación de 25 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para iniciar el proceso de renovación del parque informático cuyo costo asciende a S/14 millones.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular de este distrito judicial durante la apertura del año judicial 2022.
 
En la misma ceremonia indicó que la producción jurisdiccional de la CSJL en 2021, produjo la resolución de 88 879 expedientes, resultado que evidenció un aumento del 38% respecto a la producción judicial generada durante el 2020, el primer año de la pandemia por el covid-19.
 
Guillermo Piscoya también agregó que un análisis comparativo entre el 2021 y los años que precedieron a la emergencia sanitaria por el coronovirus les hizo llegar a la conclusión que fue una “producción mayor, y en algunos años, cercana a los años que no hubo pandemia”, lo que de acuerdo a palabras de la autoridad judicial tienen a la corte como una de las más productivas a nivel nacional.
 
Del mismo modo, indicó que en el ultimo año solo 94 órganos jurisdiccionales cumplieron con sobrepasar su porcentaje de producción.
 
El magistrado también se pronunció por el trabajo remoto al que se vieron sometidos varios procesos por motivos de la emergencia sanitaria.
 
En ese sentido, indicó que el control de trabajo remoto de magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos se hizo a través de 39 visitas administrativas ordinarias y 34 visitas inopinadas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario