Local
Publicado el Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Beneficencia busca gastar S/ 15 mil en audiovisuales

Controversia por contrataciones en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
El miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Edgar Tello Rodríguez cuestionó las contrataciones de servicios de consultoría audiovisual y asesoría legal que se pretenderían realizar al interior de esta entidad benéfica.
 
Tello Rodríguez refirió que la SBCh proyecta efectuar estas contrataciones por montos elevados e injustificados.
 
REQUERIMIENTO
La Industria accedió a la Carta n.° 003-2021, suscrita por la presidenta del Directorio de la SBCh, Erika Araujo Gonzales y la técnico administrativo de Presidencia, Elizabeth Miranda Cabrera, en la cual se expone ante la gerente general (e), Gloria Portocarrero Tafur el sustento técnico requerido de los servicios de Asesoría Legal Externa y Audiovisuales y Prensa.
 
Asimismo, en el Informe n.° 0354-2021, el jefe de Planeamiento y Presupuesto de la SBCh, Juan Barrera Espinoza, informa al titular de Logística, Iván Morante Chumpén que se solicitó la disponibilidad presupuestaria para la adquisición del servicio de consultoría audiovisual y prensa, así como consultoría legal externa para la Presidencia del Directorio.
 
En ambos casos es por un periodo de 45 días y por el importe de S/ 15 mil.
 
Sin embargo, Barrera Espinoza menciona en el citado informe que se utilizaron los mismos argumentos (marco legal y fines institucionales) para ambos servicios.
 
Líneas seguidas, especifica que se debe precisar los beneficios adicionales que traerá consigo la contratación de cada uno de los servicios requeridos, dado a su alto costo de un promedio de S/ 10 mil mensuales para cada uno.
 
Ante ello, Tello dijo “sí tuve conocimiento... resulta risible que se vaya a contratar a personas para pagarle S/ 15 mil por 45 días, creo que nos convertimos en una agencia de empleo para lucrar”.
 
“Creo que eso va más allá de los límites que se puede hacerse para una contratación”, comentó.
 
“En situaciones como esta en que nuestra atención es atender a los vulnerables, no podemos estar disponiendo de esa manera esos montos”.
 
TEMEN PRESUNTOS INTERESES
El integrante del Directorio de la SBCh, Edgar Tello señaló que dichas contrataciones tendrían un interés.
 
“Creo que acá hay un interés económico para favorecer a personas … estamos prácticamente a inicios de una campaña política y tenemos conocimiento por los medios de comunicación que nuestra presidenta va a postular a la alcaldía de Chiclayo...”, sostuvo.
 
Al respecto, consultamos ¿Considera que este pedido de contratación podría tener un tinte político? “creo que sí … En estas circunstancias no es posible tener que contratar un profesional … por 10 mil o 15 mil, sinceramente deja mucho que desear”.
 
“Ahora mi pregunta es qué van a hacer para que se le pague S/ 15 mil, o sea cuál es la labor tan difícil que le encomiendan”, enfatizó.
 
Añadió “lamentablemente estas situaciones al final son aprobadas en Directorio por mayoría, pero por una mayoría interesada, no por un análisis de lo que está pasando”.
 
Finalizó que no hay justificación para recurrir a gastos excesivos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario