Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Seis distritos siguen sin subprefectos titulares

Cinco distritos se mantienen con subprefectos encargados.
 Seis distritos de Lambayeque continúan sin subprefecto titular. Cinco de ellos, por ahora, tienen subprefectos encargados y se desconoce si la Dirección de Gobierno Interior designará a las autoridades políticas.
 
Ante el malestar en algunos distritos donde se tiene a subprefectos encargados, la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla, señaló que desconoce cuándo se hará la designación de estos.
 
“Entiendo su preocupación, recojo su demanda y la elevo, porque yo solo puedo recomendar y dar mi opinión, pero es la Dirección (de Gobierno Interior) la que tiene que tomar una decisión y esa decisión todavía no se ha tomado…“no tenemos una fecha exacta, sería hasta irresponsable decir tal día de tal mes se va a designar, porque no se me ha comunicado un plazo exacto”.
 
Refiere que tener subprefectos encargados no “es la situación ideal y que esto genera cierta desazón de parte de las autoridades, pero estamos trabajando para que se pueda designar”.
 
Al mismo tiempo, la autoridad política pidió que mientras ello dure, en cada distrito donde haya un subprefecto encargado por mandato de Lima, a través de una disposición directoral, le den un espacio para trabajar”.
 
“He pedido apoyo para que los subprefectos encargados que están haciendo una doble labor y un doble esfuerzo y trabajo, puedan darles un espacio para que puedan coordinar. Que entiendan que debido a su doble labor no se puede realizar al cien por ciento su trabajo”.
 
Actualmente cinco distritos tienen subprefecturas con encargatura: Monsefú, asumida por la subprefecta de Santa Rosa; Ciudad Eten por la subprefecta de Puerto Eten, Oyotún con el subprefecto de Nueva Arica; San José bajo responsabilidad de la autoridad política de Mochumí; Lambayeque con Túcume y José Leonardo Ortiz a cargo de la prefectura regional.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario