Local
Publicado el Sábado, 13 de Noviembre del 2021

Rector de la UNPRG: El reto es el licenciamiento

Autoridades universitarias de la Universidad Pedro Ruiz Gallo juramentaron en el cargo.
La flamante gestión de la alta dirección de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se planteó como principal objetivo conseguir el anhelado licenciamiento institucional.
 
Así lo informó el actual rector de la UNPRG, Enrique Cárpena Velásquez, quien agregó que también se priorizará atender las necesidades de estudiantes en la coyuntura de la enseñanza remota.
 
Ayer, se juramentó a las nuevas autoridades universitarias del periodo 2021-2026 de la citada casa de estudios superiores, entre los cuales figura el rector Enrique Cárpena y los vicerrectores de Investigación y Académico, Adriel Ríos Villacorta y César Cardozo Montoya.
 
PROPÓSITO
La máxima autoridad universitaria señaló “el objetivo principal es abocarnos plenamente en el licenciamiento, el trabajo debe continuar … estamos en un plan de emergencia que embarca en un proceso de licenciamiento y en el cual todos estamos inmersos, tanto autoridades, docentes, estudiantes y administrativos”.
 
Líneas seguidas, explicó “esta pandemia nos castigó duro, los presupuestos de la universidad se vinieron abajo, teniendo un reto mayor que cumplir que era el licenciamiento … en esta etapa del plan de emergencia hay un compromiso de las autoridades entrantes en repotenciar las áreas donde se requiera un esfuerzo mayor”.
 
En otro momento, agregó “el mayor problema del licenciamiento es el mantenimiento y equipamiento de laboratorios, tenemos que tomar las medidas del caso en la parte administrativa que es el entrampamiento, debemos destrabar eso y llegar al objetivo”.
 
“Dinamizaremos los procesos y seguiremos uniendo esfuerzos para lograr nuestro ansiado licenciamiento”, dijo.
 
Además, Cárpena mencionó que se priorizará la asistencia a los estudiantes en sus clases virtuales, teniendo en cuenta que existe una numerosa cifra de estudiantes de zonas altoandinas que carecen de conectividad.
 
Finalizó que se considerará la continuidad del servicio del comedor universitario para los estudiantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario