Local
Publicado el Jueves, 02 de Junio del 2022

Capacitan en mejora para producción de plantones forestales

Comuneros viajaron hasta Cajamarca.
Un total de 68 comuneros líderes y promotores de 15 caseríos de los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi fueron capacitados, mediante una pasantía, en técnicas de reforestación y conservación de los recursos naturales.
 
Fue a través del Área de Asuntos Ambientales Agrarios de la Gerencia Regional de Agricultura Lambayeque (GRAL), que los comuneros pudieron viajar a Cajamarca y capacitarse en las instalaciones de la Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo Forestal - ADEFOR de esta región.
 
La pasantía tuvo como objetivo el fortalecer sus capacidades y mejorar sus conocimientos en la producción de plantones forestales nativos y exóticos para la reforestación de las cabeceras de cuencas en nuestra región Lambayeque.
 
La capacitación estuvo a cargo del director ejecutivo de ADEFOR Cajamarca, Juan Carlos Vargas Aldave, quien conjuntamente con su personal profesional y técnico, brindaron la capacitación teórica práctica en sistemas de producción de plantones forestales en bolsa y a raíz desnuda; infraestructura de viveros (camas de almácigo, repique y caminos); repique: sustrato y técnicas; selección y embalaje de plantones para campo definitivo.
 
De igual modo, se capacitó en intervenciones silviculturales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario