Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

150 funcionarios y servidores en anomalías

Contraloría alerta presuntas responsabilidades de servidores.
La Contraloría General de la República identificó a un total de 150 funcionarios y servidores públicos (únicos) con algún tipo de presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en los informes de control posterior emitidos en lo que va del año en la región Lambayeque.
 
Según el reporte de la entidad de fiscalización superior, se detectó 142 supuestas responsabilidades administrativas de funcionarios y servidores, así como 76 de tipo penal y 24 civiles. Algunos funcionarios tienen más de un tipo de presunta responsabilidad.
 
Es preciso resaltar que existen informes de control en proceso de publicación que pueden incrementar el número de funcionarios y servidores.
 
ACCIONES
Respecto al tema, el Contralor Nelson Shack Yalta, indicó que cuando se identifica presunta responsabilidad penal y/o civil a funcionarios y servidores públicos, corresponde a la Procuraduría Pública entablar las acciones legales ante las instancias correspondientes como Poder Judicial o Ministerio Público.
 
A partir del próximo año la Contraloría estará en capacidad de aplicar las sanciones administrativas PAS (Procedimiento Administrativo Sancionador).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario