Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Gerente debe explicar presunto favorecimiento

El gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, deberá explicar las razones del Cas Confianza.
El gerente regional de Educación fue citado al Consejo Regional para que explique el presunto favorecimiento a una funcionaria, con la creación de un CAS confianza.
 
El funcionario señaló que no tiene problema alguno en acudir a la cita, ya que no hay ningún acto irregular.
 
En la última sesión del Consejo Regional, la consejera Gisella Fernández, propuso citar al gerente a efecto que informe el estado en que se encuentran las instituciones educativas de la región y a la vez la designación del CAS confianza de la directora ejecutiva de Gestión Institucional, Lucila Fallaque de Coronel, avalado por el gerente general, Jorge Montenegro.
 
Según indicó, ya cuenta con informe favorable de la responsable de Presupuesto y el asunto ya fue denunciado ante las autoridades competentes cuando en su oportunidad solicitaron el CAS confianza para todos los funcionarios de la GRED, pero fue detenido por el gobernador, teniendo en cuenta que las plazas de confianza que vienen ocupando son plazas administrativas 276 y al no usar este presupuesto se tendría que devolver al tesoro público.
 
RESPUESTA
El gerente de Educación, José Luis Delgado Monteza, dijo que todo está dentro de la legalidad y los CAS Confianza los designa el gobernador. Tres se hicieron en la gestión anterior y nadie cuestionó, así como en las Ugel Lambayeque y Ferreñafe. Explicó que la solicitud no la aprobó el gobernador porque no se le consultó y de repente con esto tome la decisión de nivelarlos.
 
“Por supuesto que no tengo problema en asistir, iré con los documentos en mano y les presentaré todas las normas y resolveré todas las dudas de los consejeros, a quienes respeto mucho porque nos representan y están en todo su derecho como fiscalizadores de solicitar esta información que haré llegar con mucho gusto”, puntualizó.
 
ALTERCADO DE CONSEJERAS
La consejera Glender Núñez criticó el pedido y dijo que los funcionarios estarán cansados de tener que asistir a estas citaciones; “así como yo, debe ir a la fuente, llamarlos y dar solución. Solamente quejarse y quejarse no es su trabajo, nuestro trabajo es fiscalizar, denunciar o buscar una solución”, expresó.
 
Fernández contestó que no le sorprende esas reacciones; señaló que Núñez se ha convertido en la defensora del gobernador. “Hasta ahora no tenemos ninguna reunión con el gobernador, hace caso omiso a nuestras citaciones, nunca me ha recibido y ha salido por la puerta posterior”
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario