Local
Publicado el Viernes, 05 de Noviembre del 2021

Llaman a asamblea popular en J. L. Ortiz

Distrito está colapsado e invadido de residuos sólidos.
Los representantes de la sociedad civil de José Leonardo Ortiz expondrán los diversos problemas del distrito en una asamblea popular que se desarrollará el 7 de noviembre.
 
Los dirigentes y población abordarán los problemas de saneamiento básico, limpieza pública, inseguridad ciudadana y sector salud. La cita de este domingo será en el club progresista San Carlos del distrito leonardino, a partir de las 9:00 a.m.
 
Una de las organizadoras, Patricia Carrasco Rubio indicó que el objetivo de esta reunión es escuchar a la población de todos los sectores para juntos alzar su voz de protesta y elaborar un documento que será alcanzado al gobierno local, regional y nacional, para exigir la asignación de presupuesto.
 
“Participarán los integrantes de comités de vaso de leche, comedores populares, dirigentes, población de todos los pueblos jóvenes, queremos ser escuchados y atendidos, que el gobierno tome interés por José Leonardo Ortiz”, comentó.
 
Los vecinos se cansaron de escuchar promesas y reuniones, que no logran soluciones. Están convencidos que todo pasa por un tema de presupuesto para ejecutar obras.
 
A nivel municipal no existen grandes obras que permitan atender los principales problemas, como es agua y desagüe, limpieza pública, así como pistas y veredas
 
A pesar de ser un distrito con amplia cantidad de población, no cuentan con un hospital especializado y de alta tecnología, solo hay centros o postas de salud.
 
“El objetivo es ayudar a materializar la más amplia unidad de las organizaciones sociales, sindicales, populares, políticas, culturales para discutir y encarar los problemas más graves de nuestro distrito”, expresaron.
 
A nivel local no hallan algún tipo de interés en mejorar la situación, solo han recibido respuestas que no han presupuesto.
 
Esperan que el alcalde y los regidores apoyen la medida de protesta para alcanzar una solución y que a nivel nacional sea escuchada la voz del populoso distrito que está invadido de problemas desde hace años.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario