Local
Publicado el Martes, 26 de Octubre del 2021

A la espera de que el juez resuelva apelación de Lozano

Anselmo Lozano seguirá con arresto domiciliario por diez meses.
Se espera que en los próximos días el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque resuelva la apelación presentada por la defensa del exgobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, investigado por presuntos actos de corrupción, para quien se dispuso ampliarle la medida de arresto domiciliario que estaba cumpliendo.
 
El último jueves 14 de octubre el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, a solicitud de la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil, declaró fundado el requerimiento de ampliación del arresto domiciliario y dispuso prolongarlo por 10 meses más. Lozano Centurión ya cumplía similar medida por nueves meses, desde enero de este año.
 
“…el caso es sumamente complejo y que el Ministerio Público requiere un plazo razonable de la investigación y de las medidas que sean dictadas para su debido esclarecimiento”, precisó el juez durante la audiencia del requerimiento de ampliación del arresto domiciliario para Anselmo Lozano, investigado por el denominado caso ‘Imperio del mal’.
 
APELACIÓN
A mediados de la semana que pasó, la defensa de Lozano Centurión, el abogado Omar Zapata, presentó el recurso de apelación ante la decisión del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria al no estar de acuerdo con la ampliación del arresto domiciliario.
 
El juez Reynaldo Leonardo tien diez días para resolver la apelación, aunque bien puede adelantar fallo antes del plazo, sí así lo considera.
 
Pero lo cierto es que la defensa del investigado Lozano Centurión habría sustentado su apelación en supuestos errores advertidos en el pedido hecho por la fiscal a cargo del caso.
 
Uno de ellos es que, en el requerimiento de ampliación del arresto domiciliario se sustenta que no se ha podido cumplir con las diligencias debido a la condición del investigado, que permaneció internado en una clínica durante algunos periodos.
 
La defensa habría cuestionado este argumento, señalando al juez que, independientemente del trabajo que pueda realizar la fiscal para cumplir las diligencias como parte de su investigación, el no haber cumplido con ello escapa de algún control del investigado Anselmo Lozano.
 
En ese sentido se cuestiona que pudiendo haber realizado las diligencias, no lo ha hecho.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario