Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) han solicitado la intervención de la Oficina de Control Institucional, tras la designación de dos funcionarios que no cumplirían con el perfil para ocupar cargos de confianza.
Sin embargo, el gerente del SATCh, Ricardo Vargas Zapata salió al frente para aclarar que, el sindicato está actuando sin verificar la documentación vigente, por lo que su denuncia carece de veracidad.
HECHOS
Ayer el Sindicato de Trabajadores ingresó el documento dirigido a Aníbal Fernández Martínez, jefe de OCI, explicando la situación y esperando prontas respuestas.
Audias Bustamante Maluquis indicó que hace tres días se designó en el cargo de jefe de oficina de Administración del SATCh al abogado Giarcarlo Pérez Correa, quien no cumpliría con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones. En ese sentido, dijo que OCI debe realizar el servicio de control, con la finalidad de adoptar opciones para asegurar el normal desarrollo y funciones del servicio de administración.
En el documento indica “De conocimiento de la formación académica del señor Giancarlo Pérez Correa es abogado, conforme se evidencia del Título Profesional emitido por la Universidad Privada Antenor Orrego, de fecha 20/05/2011, información que ha sido corroborada con la verificación realizada en el aplicativo WEB de Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria”.
Antes de la designación de Giancarlo Pérez Correa, el cargo estaba ocupado por la trabajadora de planta Diana Guarnis Caba.
Ahora Guarnis ha pasado a ser jefa de oficina de Planeamiento y Presupuesto, a quien también cuestionan.
RESPONDE
El gerente Vargas Zapata explicó que se trata de una acusación tendenciosa y mal intencionada, pues según el informe técnico emitido por Recurso Humanos, ambos profesionales cumplen con el perfil para ocupar los cargos.
“Lo que indican, no es cierto. El sindicato está mirando un documento, sin verificar las normas vigentes, como la autorización de SERVIR, donde se adecua a la norma vigente”, expresó.