El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, señaló que para lograr una cobertura total en el recojo de la basura se requiere unas diez compactadoras más. Indicó que el convenio con el Gobierno regional de Lambayeque para apoyar en estas labores está suspendido.
Indicó que se tiene 10 de estas unidades, pero se requiere de un número similar, teniendo en cuenta la cobertura que hacen estos vehículos en una extensión de 28.5 kilómetros cuadrados, que tiene el distrito.
“Con diez compactadoras es imposible poder atender todo, pero así lo estamos haciendo. Por eso hemos recibido una donación de bienes incautados, nos han regalado un camión para ponerlo operativo”, refirió Wilder Guevara Díaz.
Frente a esta situación, Wilder Guevara hace un llamado a las instituciones privadas para que se sumen a la limpieza del distrito y apoyen con equipos para cubrir los puntos donde no se logra el objetivo.
Recordó que se tiene un convenio con el Gobierno regional de Lambayeque para apoyar en la limpieza de José Leonardo Ortiz, pero a pesar de ello y del compromiso firmado, desde hace un mes no envían el cargador frontal. Espero que este impase se supere para hacer uso de esta maquinaria.