Ante el reordenamiento que se ejecutará en el mercado Modelo de Chiclayo, un grupo de comerciantes ambulantes ha optado por inscribirse para obtener puestos fijos de trabajo.
Desde hace varios días, los comerciantes llegan hasta el Mercado del Pueblo para ser atendidos por el personal municipal de Chiclayo y ser beneficiados con la formalización.
La gerente de Desarrollo Económico Local, Lissete Ruiz indicó que según la inscripción en el padrón de comerciantes hay 1 700 de ellos, de los cuales hasta el momento 400 han llegado en busca de la formalización.
“La finalidad es obtener un puesto de trabajo, que la municipalidad está poniendo a disposición de ellos. Hay 400 puestos libres en Mercado del Pueblo, 250 en mercado de José Balta, 40 en Benjamín Gamarra y 1 000 en la Despensa”, comentó.
El comerciante debe portar una copia de su Documento Nacional de Identidad, recibo de agua y luz y una foto carnet, toda la información pasará un filtro para comprobar que se trata realmente de un comerciante que vende en los alrededores del Modelo.
DINOES
Los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal vigente han requerido al ministro del Interior la disposición de un contingente de la Unidad Especializada DINOES para reforzar las operaciones de sostenibilidad y evitar eventuales conflictos sociales o graves alteraciones al orden público ante la presencia de un considerable número de ciudadanos extranjeros.
Además, instaron al alcalde para que, en cumplimiento de sus obligaciones garantice la sostenibilidad de la recuperación de los espacios públicos, proveyendo los recursos logísticos y humanos.