Tras quince días de angustiosa espera, se descubrió el cadáver perteneciente a uno de los tripulantes de la avioneta Cessna 172, que se desplomó en Huanchaco, Trujillo.
Se trata de Mayt Franklin Jiménez, cuyo cuerpo fue hallado en las playas de Pimentel, Chiclayo.
Inmediatamente, los seres queridos de Jiménez Barreto y Boris Corrales Pardo, quien aún está desaparecido, acudieron al sitio.
Según la policía, una pulsera en la muñeca del fallecido fue la pieza fundamental para la identificación por parte de los familiares.
Esta pieza de hilo negro, adornada con un dije con la letra ‘N’ y un corazón, sirvió no solo como un recuerdo sentimental de su relación con Nataly Dealbert, desde la secundaria, sino también como elemento clave para su identificación.
Con apenas 19 años, Mayt Jiménez, cuya pasión por la aviación surgió desde su infancia, dejó una profunda huella en sus seres queridos.
Sus colegas admiraban su destreza y veían en él un futuro brillante en el mundo aeronáutico.
A su vez, Alonso Mengoa Alatrista, capitán de corbeta del puerto de Pimentel, detalló que el descubrimiento ocurrió cerca del muelle, alrededor de las 8:40 a.m.; pescadores locales notificaron a las autoridades, y rápidamente se desplegaron equipos de rescate y salvamento de la Policía de Chiclayo para la labor de recuperación.
Aunque el cuerpo de Mayt fue identificado, la familia de Boris Corrales (sus padres y hermanos) también acudieron a Pimentel en busca de respuestas.
Es relevante mencionar que las autoridades ampliaron la búsqueda de La Libertad a Lambayeque, debido a que las corrientes marinas pueden desplazar los cuerpos hacia otras playas.
DENUNCIAN INACCIÓN
La identificación del cadáver de Mayt fue confirmada por sus hermanos, quienes viajaron a Chiclayo.
Su madre, afligida, expresó su descontento con la labor de las autoridades, y afirmó que no se esforzaron lo suficiente en la búsqueda.
“Me dijeron que están para rescatar vidas, no cuerpos”, relató con pesar la madre de Mayt Jiménez.
La tragedia del accidente continúa dejando luto y preguntas entre las familias afectadas.
“En horas de la mañana, pescadores y nuestros hombres notificaron el hallazgo y rápidamente desplegamos equipos de rescate y salvamento de la Policía. Seguiremos con la búsqueda del segundo cuerpo”
Alonso Mengoa
Capitán de puerto