Local
Publicado el Jueves, 14 de Octubre del 2021

UNPRG conoce hoy a su nuevo rector

Hoy se realiza la segunda vuelta electoral en la primera casa superior de estudios.
Hoy se cumple la segunda vuelta electoral en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, para elegir a rector y vicerrectores académico y de investigación.
 
La presidenta del comité electoral de esta casa superior de estudios, Tarcila Cabrera Salazar, informó que las dos listas que pasaron a la segunda vuelta son las número 1 y 5. En la sede central del campus se hará la trasmisión en vivo vía Facebook acerca del avance del proceso.
 
La lista Audi “Acuerdo por la Unidad y el Desarrollo Institucional” Nº 1 está conformada por Enrique Cárpena Velásquez, para rector; César Cardoso Montoya, para el cargo de vicerrector Académico y Adriel Ríos Villacorta, como vicerrector de Investigación.
 
La otra lista en competencia es ALAC “Académicos por el licenciamiento y la acreditación” Nº 5, integrada por Luis Collantes Santisteban, para rector; Jorge Sosa Flores, para vicerrector académico y José Becerra Santa Cruz, para vicerrector de investigación.
 
“Es una elección democrática, mediante votaciones virtuales de estudiantes y docentes, contando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como órgano de apoyo”, expresó Tarcila Cabrera.
 
La titular del comité electoral recomendó a los votantes, seguir las indicaciones brindadas por la ONPE, tener cuidado al ejecutar su voto, votar con confianza y transparencia, así como cumplir con el horario establecido.
 
Anotó que las nuevas credenciales y PIN fueron remitidos por la ONPE a los electores, vía correo electrónico institucional, a partir de las 5:00 de la tarde en la víspera.
 
ELEGIDOS
En la primera vuelta, AUDI alcanzó el primer lugar con el 26.37% de la votación y ALAC ocupó el segundo lugar con el 23.19%, pasando hoy a la competencia.
 
En el caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se presentó lista única y fue elegido decano Amado Aguinaga Paz. Respecto a los Consejos de Facultad, sus representantes ya están definidos con los ganadores del proceso electoral, en sus respectivos estamentos.
 
En algunos casos se presentaron lista única, tal como ocurrió en Ingeniería Química.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario