Uno de los integrantes de la Junta de Propietarios del mercado Modelo denunció ante la comisaría César Llatas el decomiso de mercadería en su puesto de ventas; por su parte, el administrador respondió que todo está de acuerdo a ley, pues invadía los pasadizos.
Se trata del secretario de actas de la Junta de Propietarios, Juan Mejía Cervera, quien señaló que realizaba el seguimiento de su denuncia, ya que debería pasar a la Fiscalía.
“Primero conversé con ellos (municipales) porque habían hecho un operativo irregular, ya que el mercado no es propiedad pública, sino privada y cualquier cosa tiene que ser notificada a la presidenta de la Junta o copropietarios que somos nosotros, los dueños del mercado”, aseveró Mejía.
“No estamos infringiendo ninguna norma, además el operativo ha sido dirigido para mí directamente, han aprovechado que yo no estuve a las 10:12 de la mañana (...) He llevado documentación, papeles, video, ya será la Fiscalía la que determine”, comentó.
PRIVADO
Se mantuvo en su posición y reiteró que el mercado es propiedad privada, y por eso la alcaldesa ha entregado parte de la administración y solo falta que entregue la cobranza. “Una vez que baje de Sala, deberá entregar con cobranza y todo”, expresó el directivo de la Junta, quien además precisó que el administrador Rafael Margari presidió el operativo, y que está usurpando funciones. “Él no es administrador general, no puede firmar nada a nombre de la Administración, la administradora general fue nombrada el sábado, es Judith Requejo”, subrayó.
Ante ello, el administrador del mercado Modelo, Rafael Margari Reyes, refirió que en el primer día sí hubo decomiso de productos en los pasadizos, pero también mallas, bancas y todo elemento que utilizan para poner su mercadería.
PRODUCTOS EN EL PASADIZO
Al ser consultado el administrador del Modelo, Rafael Margari Reyes, acerca de la denuncia, dijo que está en su derecho, “pero hay que decirle que la mercadería no ha estado en su tienda, sino en el pasadizo, y él no es el dueño de los pasadizos, por eso tienen que estar despejados”.
“Ha sido una intervención completamente válida, avalada por acta fiscal que determina que todo espacio público o determinado pasadizo tiene que estar despejado”, aclaró.
Reiteró que está ajustado a ley, no hay ningún problema. “Él puede hacer su denuncia, no va a surtir efecto, por supuesto, porque no hay nada de abuso ni que deba preocuparnos”, aseveró.
Subrayó que van a continuar con los operativos en forma interdiaria, pues se trata de un acta fiscal que tienen que ejecutarla.