Local
Publicado el Miercoles, 11 de Mayo del 2022

Deberían aclarar los hechos de corrupción

Proponen como prioridad temas de salud y educación.
La primera Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2022 se realizará el 31 de este mes y para la sociedad civil el gobernador debería hacer un acápite para aclarar diversas denuncias por presunta corrupción, así como abordar la gestión que realiza en salud y educación principalmente.
 
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, indicó que en reunión reciente, al gobernador Luis Díaz le manifestaron que en el Presupuesto Participativo debería hacer un informe de los proyectos que en realidad se han ejecutado, los que están en etapa de ejecución o en todo caso, en qué situación está cada uno de ellos.
 
“Señalamos en esa oportunidad que haga un informe de la gestión que realiza, en educación cómo va la implementación de los centros educativos, deserción escolar, conectividad. En salud, situación de las postas y centros de salud, la atención primaria en qué grado se está convirtiendo a la normalidad, enfermedades que se han dejado de atender en la pandemia”, citó Alarcón.
 
Mencionó que es necesario conocer proyectos programados en el agro y deficiencias ante el gobierno nacional para ser atendidos.
 
CORRUPCIÓN
Para el representante del Frente de Defensa de Lambayeque, Mickey Álvarez Aguirre, lo que tiene que hacer el gobernador es rendir cuentas de la gestión, informar las obras emblemáticas que están en ejecución y las que va a dejar a la nueva autoridad.
 
En segundo lugar explicar los pormenores de los inconvenientes judiciales que están teniendo entre ellos y cómo resolverlos, porque las consecuencias lo están pagando los lambayecanos.
 
“Antes de la rendición, informar sobre los temas de corrupción que se denuncian. Transparentar la gestión”, expresó.
 
SERÁ VÍA PLATAFORMA VIRTUAL
Se realizará el próximo 31 de mayo, a las 10:00 a.m., vía plataforma virtual en el marco del estado de emergencia sanitaria por Covid-19.
 
De acuerdo al cronograma, se consideró la convocatoria 8 de mayo; elaboración y difusión de la agenda del 8 al 31 de mayo; inscripción de participantes del 9 al 14 de mayo y elaboración del informe de rendición de cuentas del 9 al 30 de mayo.Se estableció post audiencia el seguimiento a los compromisos asumidos y atención de solicitudes o reclamos planteados por los participantes.
 
Hay preocupación en en salud, educación, agricultura, vivienda y saneamiento.
 
“No se trata solo de la cuestión de proyectos que se tienen en ejecución, sino en sí la gestión como tal, cómo viene funcionando, cómo vienen avanzando, qué dificultades tienen y en qué situación nos encontramos ”
Jorge Alarcón Gasco
Coordinador Adoscil
 
“No solamente debe ser un informe de ‘paporreta’ como tienen costumbre; lamento que se esté descuidando la educación y salud que tienen los más grandes problemas, no están en las mejores condiciones”
MIckey Álvarez Aguirre
Representante Fedel
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario