Alrededor de ocho adolescentes del distrito de Reque emprenden una labor social en el rubro educativo en las zonas rurales de la localidad.
A su tan corta edad, los recanos de entre 13 a 16 años realizan el reforzamiento académico a decenas de niños del centro poblado La Calera de Reque, los cuales tienen dificultades en acceder a sus clases en el contexto de la virtualidad, debido a la falta de conectividad.
SESIONES
Cada dos semanas acuden al referido sector los sábados de 10 de la mañana hasta el mediodía para realizar el reforzamiento educativo, a fin de que el niño adquiera herramientas y recursos para incrementar su comprensión de cada tema de los cursos de sus escuelas.
Durante este lapso de enseñanza, los niños cuentan con la orientación de los adolescentes que les ayudan a lograr distintos objetivos. Asimismo, los guían en sus tareas del programa Aprendo en Casa, así como les enseñan otros temas nuevos.
Por otro lado, los promotores de esta iniciativa anhelan replicarla en el centro poblado Montegrande del citado distrito.
En ese sentido, proyectan incorporar a más integrantes para realizar dicha acción, cuyo objetivo planteado es continuar mejorando el aprendizaje de los niños y fortalecer sus conocimientos ante los inconvenientes con los recursos tecnológicos e internet para sus sesiones de aprendizaje virtuales de sus maestros.
Respecto a la logística que emplean para efectuar la mencionada labor, los adolescentes llevan algunos materiales, así como recientemente vienen recibiendo donaciones como libros, cuadernos, papelotes para que puedan seguir realizándolo.