Local
Publicado el Jueves, 30 de Septiembre del 2021

Inauguran planta de oxígeno de la USS

Moderna planta se pondrá a disposición de la población lambayecana que lo necesite.
Como un aporte a la salud de la población que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19 y respondiendo a su política de responsabilidad social, la Universidad Señor de Sipán (USS) inauguró los modernos ambientes donde empezó a funcionar la planta de oxígeno medicinal de esta casa superior de estudios.
 
Las principales autoridades de este centro de estudios superiores participaron en la ceremonia inaugural de esta planta que se ubica en el km 3.5 de la carretera a Puerto Eten, cuya producción se destinará de forma gratuita a todos los ciudadanos que lo requieran.
 
La planta que ha adquirido la USS tiene una capacidad de producción de 25 m3 por hora y llenará 10 balones cada tres horas y media aproximadamente, el oxígeno que produce tiene una pureza de 93 %.
 
La presidenta de la Junta General de Accionistas, Carmen Rosa Núñez Campos, en su discurso central afirmó que desde el inicio de la pandemia la USS se ha mostrado solidaria con el dolor de los familiares de los pacientes afectados y han buscado los mecanismos para colaborar en los esfuerzos por enfrentarla y superarla. “Nos volvemos a unir, universidad y sociedad, para enfrentar la posibilidad de una tercera ola del Covid-19, somos conscientes del difícil momento por los que atraviesan las familias de Lambayeque y estamos aquí una vez más para ayudar”, fueron las primeras palabras de la empresaria.
 
COMPROMISO
En tanto, el presidente del directorio y gerente general de la USS, Richard Acuña Núñez, dijo que desde el inicio de la pandemia la alta dirección siempre observó con preocupación la salud pública de Lambayeque y no escatimó esfuerzos en colaborar con diferentes acciones que ayudaron a contrarrestar los efectos nocivos de la misma.
 
“Nuestra institución sigue lamentando las consecuencias fatales que ha traído la pandemia para muchos hogares del país; sin embargo, nunca hemos declinado en esfuerzos y empeño para ayudar a quienes lo solicitaron, es nuestro compromiso con la comunidad lambayecana a quienes nos debemos”, aseguró.
 
Asimismo, indicó que va a ser realidad la clínica particular más importante de la región.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario