Local
Publicado el Viernes, 18 de Noviembre del 2022

Janet Cubas emplaza a Gasco por los CAS

Nueva autoridad municipal levantó su voz.
La electa alcaldesa, Janet Cubas Carranza, emplazó al todavía burgomaestre, Marcos Gasco Arrobas, por la posible desnaturalización de los contratos CAS al interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
“Hay la alta probabilidad de la desnaturalización de los contratos CAS, lo cual engrosaría aún más la carga para la municipalidad; ojo, esa carga no se la dejarán a Janet Cubas, sino a la municipalidad”, expresó Cubas a una radioemisora de alcance nacional.
 
La electa autoridad mencionó que esto sucedería a pesar de conocer que casi el 90 % del presupuesto (de la comuna) se destina al gasto corriente.
 
“Sé que el alcalde saliente (Gasco) no desconoce esta situación, por eso digo que sería irresponsable caer en esta desnaturalización, lo cual iría en desmedro de la economía de la comuna y de los trabajadores de planta”.
 
Cubas también abordó el espinoso tema de los comerciantes ambulantes alrededor del mercado Modelo. En este punto emplazó a Marcos Gasco a dar a conocer su plan de contingencia.
 
“Recordemos que hubo gestiones (en la MPCh) que cobraron por el uso indebido de las vías públicas (a los ambulantes). Hoy, el alcalde saliente debe informar a la ciudadanía qué plan de contingencia tiene…ellos (informales) no son delincuentes, debe generarse los espacios para que se incorporen a la formalidad”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario