La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel recibirá una transferencia financiera para destinarla exclusivamente al abastecimiento gratuito de agua para consumo humano mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento.
Se trata de la transferencia por S/ 636,970.00 que hace el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, mediante la resolución directoral Nº 000089-2021-OTASS-DE.
Dichos recursos económicos serán usados en el periodo que corresponde a setiembre-diciembre de 2021. A propósito, la gerente general de Epsel, Gisela Zelada Cortez, señaló que la distribución de agua mediante cisternas comprende principalmente a las zonas altas de Chiclayo que sufren del desabastecimiento del servicio.
CAMBIO
El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, en la reunión de trabajo para tratar la problemática del agua y saneamiento en la región, donde estuvieron funcionarios del OTASS y del Ministerio de Vivienda, dijo que pidió el cambio de la gerente de Epsel.
“Pero con la gerencia, cero. Absolutamente nula, he pedido el cambio y he demostrado las graves ineficiencias que permanentemente tiene Epsel con la gerencia actual”.
En respuesta, Gisela Zelada dijo que el alcalde está un poco resentido con la supervisión de la obra de la calle Arizola, pero para asistirlo se debía tener presupuesto, “y es algo que talvez, el alcalde no lo entienda”.