Local
Publicado el Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Advierten retrasos en obra de San José

Ciudad de Dios, del distrito de San José.
La Contraloría General de la República, advirtió retrasos en el inicio de la ejecución de la obra de reparación de la estación de bombeo y colector secundario de los servicios de alcantarillado de la localidad de Ciudad de Dios, del distrito de San José.
 
Cabe señalar que, dicho proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ejecución por S/ 1 651 502.
 
Según el Informe de Control Concurrente N° 149-2022-OCI/5303-SCC, la entrega del terreno para el inicio de los trabajos se ha postergado hasta en dos oportunidades entre setiembre y octubre últimos, a pedido del consorcio ejecutor.
 
Ello, debido a que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) incumplió con otorgar al PNSU las facilidades técnicas y la información necesaria para la formulación y ejecución del proyecto.
 
El informe de control señaló que para dar inicio a la obra y asegurar su funcionamiento, es imprescindible que las líneas de impulsión de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales del actual sistema de alcantarillado de Ciudad de Dios estén operativas.
 
En tal sentido, el PNSU, como entidad contratante, debería exigir a EPSEL cumplir con realizar el mantenimiento oportuno de dichas líneas como entidad administradora del sistema.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario