Local
Publicado el Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Defensoría advierte desconfianza en MPCh

Defensoría anunció que verificará la adquisición de alimentos.
La Defensoría del Pueblo iniciará un proceso de supervisión en los próximos días, respecto a la distribución de alimentos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para asegurar y garantizar su calidad.
 
Así lo anunció el jefe de la Oficina Defensorial Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, quien anotó que es entendible la situación de desconfianza existente, lo que va a implicar que la Contraloría y Defensoría del Pueblo hagan la supervisión para asegurar que estos procesos se ejecuten siguiendo los estándares normativos.
 
“Vamos a iniciar un proceso de supervisión en los próximos días, respecto a la ejecución de la distribución de alimentos para asegurar y garantizar que sean de calidad, es importante darle a la población buenos alimentos y con valores nutricionales adecuados”, explicó.
 
Refiriéndose al proceso de adquisición y ejecución del presupuesto para el vaso de leche en el municipio de Chiclayo, dio que el gobierno local tiene el presupuesto asignado para ejecutar oportunamente y distribuir este alimento tan importante para la población de menos recursos, pero se tiene que seguir un procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y es importante que se cumpla con esta norma para garantizar la eficiencia y transparencia respecto al presupuesto asignado.
 
DESCONFIANZA
“El municipio para ejecutar este presupuesto tiene que utilizar todos los procedimientos y exigencias legales, para garantizar que se está ejecutando no solo oportunamente sino sobre todo con el respaldo legal para evitar observaciones o cuestionamientos posteriores”, enfatizó.
Ante los hechos presentados observó que esto no es una situación que impida al municipio, a través del alcalde y sus funcionarios (como responsables de la buena marcha de los programas sociales), ejecutar este presupuesto.
 
“Entiendo que ya han optado por un procedimiento que la ley les faculta para ejecutar el presupuesto y de inmediato se puedan contratar los alimentos para su distribución”.
 
Señaló que observa una situación de mucha desconfianza respecto al manejo de presupuesto, si bien pueden haber argumentos válidos, hay mecanismos que se deben utilizar para asegurar la buena ejecución del mismo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario