Local
Publicado el Martes, 11 de Enero del 2022

Procesan a alcaldesa Muro por chocolatada

Fiscalía investiga a quienes estuvieron detrás de organización de chocolatada.
La Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe abrió procedimiento preventivo contra la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro, y contra los que resulten responsables al realizar una chocolatada infantil para 2 000 niños pese a la emergencia sanitaria vigente para evitar la propagación del Covid-19.
 
Tal como informó una fuente oficial del Ministerio Público, el procedimiento preventivo será realizado con el fin de determinar el presente delito en que habrían incurrido la burgomaestre y sus funcionarios en la actividad realizada con motivo de las fiestas navideñas de 2021.
 
Del mismo modo, se informó que dicho procedimiento tomará alrededor de 90 días, tiempo tras el cual se espera conocer la decisión tomada por el fiscal adjunto Manuel Omar Tafur Márquez.
 
Como se recuerda, la Municipalidad de Ferreñafe realizó una chocolatada para 2 000 niños, el 23 de diciembre último, la actividad fue difundida en la página de Facebook de la propia comuna en donde se pudo visualizar, aparte de los niños y sus padres, a la alcaldesa Violeta Muro, funcionarios, así como a las animadoras infantiles.
 
El evento llamó la atención de la Subprefectura de esta provincia debido a que ese mismo 23 de diciembre había remitido un oficio conminando a las comunas a garantizar el orden público debido a declaratoria de la emegencia vigente en el país.
 
Posteriormente, se conoció que el despacho que dirige la subprefecta María Chaman iba a comunicar del particular a la Procuraduría por tratarse de una actividad fomentada por los propios funcionarios públicos.
 
En ese entonces, la subprefectura también explicó que las municipalidades conocían sobre el Decreto Supremo 003-2021 que suspendía las garantías del orden público para cualquier espectáculo.
 
La actividad también fue cuestionada por el concejo provincial al señalar que sí habrían existido otros métodos para llevar regalos a los niños para que puedan celebrar la fecha de fin de años, y solicitaron la intevención del Ministerio Público por una presunta vulneración a las normas sanitarias por parte de la actual gestión edil.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario