El Noveno Juzgado de Trabajo admitió a trámite en la vía procedimental ordinaria la demanda interpuesta por el Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales de Chiclayo, representado por el secretario general, Rafael Margarei Reyes contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo, representanda por el alcalde, Marcos Gasco Arrobas.
Dicha resolución trata sobre los pactos colectivos 2019, que la gestión de Gasco Arrobas desconoce, la cual fue firmada por el exalcalde, David Cornejo Chinguel (recluido en el penal de Chiclayo).
En estos acuerdos, los obreros obtienen en total 12 beneficios laborales, tales como: aumento de S/ 230 mensuales como bono alimenticio; aumento de la bonificación por escolaridad de S/ 500 a S/ 700; aumento de la bonificación extraordinaria del paquete escolar de S/ 200 a S/ 400; aumento de S/ 100 mensuales a partir de enero del 2019 como parte del bono de S/ 1200 que se dan en abril y setiembre.
Por su parte, el asesor legal del sindicato, Jorge Alarcón explicó que ante la nulidad de la resolución que avala los pactos colectivos, se procedió a la demanda.
“Estamos viendo qué acciones tomar y así poder ejecutarla lo más pronto, estamos esperando porque recién van a notificar a la municipalidad”, comentó.
De no existir una sentencia favorable para el sindicato, se interpondrá una medida cautelar para que pueda aplicarse la resolución que está en cuestión.
En la resolución se indica, que se requiera a la demandada (MPCh) para que dentro del plazo de 15 días remita copias certificadas del expediente administrativo que ha dado origen a la materia que se impugna, bajo apercibimiento de imponer una multa de cinco Unidades de Referencia Procesal, en caso de incumplimiento.