El subprefecto de Tumán, Miguel Ángel Torres Coronel, ratificó tener serios problemas para brindar el servicio de seguridad ciudadana, debido a la falta de patrulleros para rondar la zona urbana y rural.
Explicó que hace meses contaban con 4 patrulleros y 4 motos, pero se redujo a 1 patrullero y 1 moto lineal, lo que imposibilita llegar a los 27 mil habitantes.
Explicó que no solo se registra la desobediencia en el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19, sino que también deben estar alertas al conflicto en la empresa azucarera. Además, atender el aumento de los casos de violencia familiar.
A través de la subprefectura, la población insiste con un memorial para solicitar a la máxima autoridad policial la reposición de los patrulleros y personal.
“Esperamos tener eco cuando se presente el documento para subsanar el déficit que tenemos ahora”.
Las juntas vecinales del distrito no participan en el patrullaje, debido a que la mayoría están integradas por adultos mayores, quienes son población vulnerable en esta pandemia. No obstante, se busca la incorporación de población joven, pero hay resistencia.
En tanto, las reuniones en el distrito continúan, la población no teme la propagación del Covid-19 y resulta difícil controlarlos.