Local
Publicado el Jueves, 16 de Septiembre del 2021

Leonardinos se levantan y encaran a su alcalde

Pobladores de JLO protestan frente a la municipalidad por inacción del alcalde.
Decenas de pobladores de José Leonardo Ortiz se congregaron en el frontis de la municipalidad distrital, para protestar por la falta de agua y el colapso del alcantarillado en diferentes sectores y pueblos jóvenes de este populoso distrito.
 
Los manifestantes se congregaron frente a la comuna, donde exigían la presencia del alcalde Wilder Guevara, quien en medio de la protesta salió con micrófono en mano para indicar que no puede ser ajeno a la problemática de su propio distrito y está preocupado igual que los pobladores.
 
“Alcalde que no escucha a su pueblo no es alcalde, que no se preocupa por su pueblo tampoco es alcalde, tengo los pantalones bien puestos y el compromiso de poder velar por sacar adelante a José Leonardo Ortiz”, expresó.
 
Tras indicar que era parte y se unía a la manifestación, refirió que el colapso de desagües no es culpa de la municipalidad sino de Epsel (Empresa Prestadora de Servicios); “por eso yo me sumo a la lucha del pueblo para poder exigir a Epsel si no puede ser administrado correctamente, que vuelva nuevamente a las municipalidades”.
 
EMERGENCIA
El alcalde señaló que ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia del sistema sanitario y ambiental de JLO y la provincia de Chiclayo.
 
Pidió a los presentes que firmen el memorial para hacer sentir su voz de protesta enérgicamente, no solo con palabras sino con hechos. Por momentos era interrumpido por los gritos y demandas ciudadanas. Más de 200 mil personas sufren el problema.
 
MEGAPROYECTO DE SANEAMIENTO
La dirigente de los pobladores, Patty Carrasco Rubio, manifestó que se unieron en la marcha para pedir que se ejecute el presupuesto participativo, ya que el alcalde desde el 14 de julio hace oídos sordos.
 
“Somos gestores de un megaproyecto de los cuatro distritos: La Victoria, Pimentel, Chiclayo y Leonardo Ortiz para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, expresó.
 
Se refirió además al colapso del desagüe, afectando todo el distrito, en especial Villa Hermosa, San Miguel, Barrio Chino, entre otros.
 
El alcalde ofreció la pavimentación de calles como El dorado, Jorge Chávez, Castañeda, Constitución y lamentó que la comuna tiene 95 millones de deuda.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario