Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Compran otra medalla para vicegobernadora

Vicegobernadora regional de Lambayeque, Glender Núñez.
La vicegobernadora (e) regional de Lambayeque, Glender Núñez García (tercera en este cargo en los últimos 3 años con 5 meses) conminó al Ejecutivo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por la adquisición de su medalla como autoridad para los actos protocolares.
 
Mediante Memorando n.° 000060-2022-GR.LAMB/VGR, del 4 de mayo de 2022, Glender Núñez solicitó al jefe de la Oficina de Comunicaciones del GRL, Henry Vásquez Limo, la confección del objeto.
 
En dicho memorando, Núñez precisa “… habiendo asumido las funciones en el cargo de vicegobernadora (e) teniendo actividades propias y encomendadas por la alta dirección, solicito a Ud. tenga a bien coordinar con quien corresponda se me confeccione la medalla”.
 
LA TERCERA
Como se recuerda, por el cargo de vicegobernador van pasando –solo en esta gestión– Luis Díaz Bravo (actual gobernador encargado); además de Oscar Cárpena Recoba (quien hace poco renunció por ambición política) y ahora Núñez García.Ante esto la pregunta es ¿cada vez que alguien asume esta función el Estado (o sea el GRL) gasta confeccionando una medalla (lo que se convierte en un bien público) para cada uno?
 
LA COMPRARON
La Industria dialogó con el jefe de Comunicaciones del GRL, Henry Vásquez, quien confirmó que ya se compró la medalla para la vicegobernadora, con un costo de S/ 150 00.
 
Refirió que la medalla tuvo que ser adquirida debido a que el anterior vicegobernador, Óscar Carpena, se llevó la suya, así como otras exautoridades regionales (lo cual incluiría a Luis Díaz Bravo).
 
Diario La Industria buscó conocer la versión del anterior vicegobernador regional encargado, Oscar Carpena Recoba, pero no pudo ser contactado.
 
S/ 11 000 DE SUELDO AL MES
No está demás remarcar que, el sueldo de un vicegobernador en la región Lambayeque sobrepasa los S/ 11 000 00 mensual, y cuyas únicas funciones consagradas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales son: reemplazar al gobernador en caso de licencia, ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia. Además cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el gobernador.
 
Asimismo, Vásquez Limo confirmó que la vicegobernadora ya usó el pasado domingo su medalla en la primera actividad oficial en representación del gobernador en el izamiento del pabellón nacional en Chiclayo.
 
El vicegobernador por una cuestión de normativa de manejo institucional se puede llevar la medalla. “Tampoco existe norma que lo impida ni lo autorice”.
 
“Al inicio de gestión de un nuevo mandato regional se identifican los símbolos que se le deben entregar a los dignatarios, por ejemplo....se tiene que adquirir las medallas para los consejeros”, dijo.
 
“Actualmente la vicegobernadora hizo el requerimiento normal a esta oficina para que se le atienda con otorgarle la medalla para los actos. El domingo asistió al primer izamiento presencial con la medalla”
Henry Vásquez
Jefe de Comunicaciones
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario