Jorge Wilder Alarcón Bautista, director de la institución educativa N° 11057 San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz, afrontará investigación bajo una medida de prisión preventiva de siete meses.
El Poder Judicial resolvió que existen fundados y graves elementos de convicción respecto a la supuesta comisión del delito de cohecho por haber solicitado a una madre de familia una suma de dinero para separar una vacante para su menor hijo.
Durante la audiencia, el fiscal Julio César Pilco Goñas explicó que el pasado 16 de noviembre, a las 02:30 de la tarde, la agraviada se constituyó a esta escuela y fue recibida por el imputado, a quien le dijo que deseaba una vacante para que su menor hijo sea matriculado en el primer año de educación secundaria.
Ante ello, Alarcón Bautista le dijo que podía separar una vacante para su menor hijo, pero a cambio de ello debía darle una suma de dinero, específicamente le dijo: “200 soles nomás te voy a cobrar”.
En efecto, la víctima entregó la suma requerida al imputado, quien luego de recibir el dinero lo puso en su armario ubicado al lado izquierdo de su escritorio.
Fue así que cuando el representante del Ministerio Público, acompañado de efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía, ingresó a la oficina de Jorge Alarcón encontró en su armario el dinero que minutos antes había recibido de la madre de familia.
El magistrado también sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito de cohecho pasivo propio, como también, la probable prognosis de pena al final del proceso, el peligro procesal y la necesidad de la medida coercitiva, la cual fue declarada fundada por el juzgado de investigación especializado.