Local
Publicado el Viernes, 10 de Septiembre del 2021

Denuncian direccionamiento de obra en Pimentel

Dos empresas denuncian direccionamiento en obra de municipalidad de Pimentel.
Dos contratistas cuestionaron un supuesto direccionamiento en el otorgamiento de la buena pro en la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado del sector Corazón de Jesús La Pradera del distrito de Pimentel y solicitaron la nulidad del proceso. Por su parte, el alcalde señaló que hoy podría responder sobre este tema.
 
César Fiestas Mío, de una de las empresas integrante de uno de los consorcios demandantes, señaló que ingresará la denuncia a la Fiscalía, porque considera que el comité de selección no reúne ninguna garantía para futuros procesos.
 
El Consorcio Chiclayo remitió el pasado 7 de setiembre, una carta al alcalde de Pimentel, denunciando “irregularidades contrarias a la normatividad de contrataciones del Estado, actos de colusión y favorecimiento por parte del Comité de Selección en el otorgamiento de la buena pro (...)”. Por consiguiente pide la nulidad del procedimiento de selección.
 
OBSERVACIÓN
Fiestas indicó que hubo muchos inscritos pero solo se presentaron 17 postores. Observa la supuesta forma indebida en que sacaron a cada uno, según dijo, “de una manera irracional”.
 
“No hemos usado la vía legal del pago de 18 mil soles al OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) para pedir la impugnación, porque no nos interesa la obra, solo dar a conocer las irregularidades, porque se vienen procesos grandes en esa municipalidad”, afirmó.
 
Añadió que el Comité de Selección presidido por el gerente de Desarrollo Urbano, Atilio Pérez, no reúne las garantías para seguir al frente del proceso. “Buscamos que el municipio con el conjunto de regidores fiscalicen, no hay igualdad de trato para los que estamos postulando”.
 
Lamentó que ganara el cuestionado exalcalde de Llama. La otra contratista que denunció es Sagrado Corazón.
 
Por su parte, el alcalde José Palacios Pinglo, indicó vía teléfono que no ha recibido ninguna carta, se encontraba en una reunión en el Gobierno Regional y hoy podría dar mayores alcances sobre este tema. “Anoche el gerente me ha dicho algo, pero debo tener conocimiento de lo que dice el documento”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario