Los vecinos del pueblo joven Diego Ferré de Chiclayo, demandaron al alcalde Marcos Gasco Arrobas su intervención ante el daño a la infraestructura vial y la contaminación que estaría causando una empresa constructora que levanta un establecimiento de salud en la avenida Mariscal Nieto.
Son unas 100 las familias afectadas con el mal olor y en consecuencia expuestos a la contaminación, por lo que piden la intervención de la autoridad edil, Comisión de Regantes de Chiclayo y de la Fiscalía.
Los vecinos no creen que la comuna haya autorizado la construcción de un rompemuelles, en la calle Gloria, por donde la empresa constructora ha atravesado un tubo que se conecta hasta la acequia Pulen para discurrir las “aguas servidas” del predio donde levantan una clínica.
Las familias más afectadas son las que residen a altura de las cuadra 13 y 14 de la avenida Bolognesi; quienes informaron que se organizan para realizar una marcha de protesta al municipio de Chiclayo, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.