Especialistas médicos consideran que por el momento, debido a la situación de riesgo que vive la región como consecuencia de la pandemia, no es recomendable proponer cambios en la dirección de la Gerencia Regional de Salud - Geresa.
Se prevé que en la sesión de consejo regional del miércoles 8 de setiembre uno de los principales pedidos será sugerir al gobernador, Luis Díaz Bravo, la salida de Alipio Rivas Guevara de la Geresa, ello como consecuencia de la mala organización del Vacunatón y el poco avance del proceso de vacunación contra el virus mortal.
OPINIONES
El pastdecano del Colegio Médico y actual dirigente del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social (Sinamssop), Alfonso Díaz Gálvez, tiene una posición distinta al respecto.
“Los cambios a veces se tienen que dar, pero otras veces, no. Porque como en estos momentos estamos en plena pandemia, el nuevo que ingrese nuevamente tiene que enterarse de todo este problema”.
Sin embargo, considera que sí es necesario y de manera urgente, que el gobernador regional y el Ministerio de Salud, a través de la Geresa, convoquen a las instituciones para apoyar a combatir juntos la pandemia.
Para el exdecano del Colegio Médico de Lambayeque, Víctor Soto Cáceres, se debe tener “mucho cuidado si es que conviene un cambio”, del gerente de Salud.
Señala, que en todo caso, debido a la presión de distintos sectores, “al haber fracasado el Vacunatón”, por las pocas facilidades a la población, se tendría que ver quién ha sido el responsable directo.
CUESTIONAN ORGANIZACIÓN DE VACUNATÓN
Alfonso Díaz señala que el Vacunatón fue un total caos, y que a pesar de tener diversos locales los organizadores la programaron en solo dos lugares, generando que la gente se aglomere y se arriesgue
al contagio.
Para Víctor Soto Cáceres, el actual gerente, como en otras ocasiones “no asume una responsabilidad, llamémosle política, en el sentido de manejo”, porque debería determinar quién tuvo la responsabilidad del caos generado en dicha jornada del pasado fin de semana.