Local
Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2020

Regidores exigen información de obra paralizada

La mayoría de calles de Ferreñafe lucen polvorientas, debido a que el mejoramiento de pistas y veredas quedó inconcluso.

 Los regidores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe exigen que se sincere el estado de la obra de ejecución de pistas y veredas, comprendida dentro del programa de Reconstrucción con Cambios, que desde el mes de noviembre se encuentra paralizada.

El regidor Julio Rodríguez Chonta, dijo que existe preocupación, toda vez que lleva cerca de tres meses paralizada esta obra, y solo se avanzó en tres calles, que son Ilo, Santa Rosa y Tres Marías, pero en el resto de cuadras se viene deteriorando lo que habían adelantado.

Como se recuerda, la empresa Murgisa fue la ganadora de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades vecinales de la ciudad de Ferreñafe”. Sin embargo, a pesar de iniciar los trabajos, al poco tiempo adujo que el expediente técnico tenía fallas.

Rodríguez Chonta refirió que tienen conocimiento que el pasado 10 de enero la municipalidad cursó cartas a las ocho empresas que participaron en el concurso, a fin de conocer su intención de ejecutar dicha obra.

Sin embargo, dijo que habría imprecisiones, pues al parecer la empresa que quedó sexta se haría cargo, pero esto ha generado el reclamo de la que quedó segunda, pues refiere que tendría la preferencia para ejecutar los trabajos y no se le habría extendido la buena pro.

“No hay información precisa, eso es lo que conocemos extraoficialmente, pero trataremos que este asunto se ponga en agenda en la próxima sesión de concejo”, aseguró el concejal.

Julio Rodríguez lamentó lo que viene sucediendo y remarcó que en el concurso Murgisa no hizo ninguna observación al expediente técnico, ni presentó expresiones de interés; anotó que incluso algunas empresas sí hicieron observaciones, a diferencia de la ganadora.

Sostuvo que tras colocar la primera piedra, empezaron la obra y avanzaron calles, pero en noviembre abandonaron los trabajos.

Son 54 calles del cercado de Ferreñafe y unidades vecinales que están comprendidas, entre ellas Santa Clara, Tres Marías, Grau, San Martín, Algarrobos, Santa Rosa, Progreso, Túpac Amaru, Libertad, José Olaya, Arequipa e Ilo.

Solo Ilo, Santa Rosa y Tres Marías tienen un avance del 36 por ciento aproximadamente, lo cual ha generado el rechazo y malestar de la población ferreñafana. Incluso existe temor ante posibles lluvias, lo cual convertiría a Ferreñafe en un lodazal.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario