Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Teniente gobernador a prisión por manutención

Autoridad política fue internada en el penal Chiclayo por no pasar pensión alimenticia a sus hijos.
 El Noveno Juzgado Unipersonal sentenció a diez meses con nueve días de cárcel a Ebert Limo Damián, teniente gobernador del pueblo joven Túpac Amaru, por el delito contra la familia en su figura de omisión a la asistencia familiar.
 
En pocas palabras, la autoridad política de este sector, se negó a pasarle la pensión alimenticia a sus dos menores hijos, por lo que fue denunciado por la madre de estos, el mismo que fue detenido por agentes policiales portando el chaleco que lo identificaba como teniente gobernador, con el cual se presentó en la sala de audiencias.
 
Según información del Poder Judicial, Limo Damián le adeuda aproximadamente 45 mil soles de pensión a sus vástagos, el mismo que ante la insistencia de la madre de sus hijos, Miriam Campos Silva, de que le adelante la mitad de la deuda o venda su auto para cumplir con ellos, el sentenciado le habría manifestado que prefería ir a prisión antes de pagar esa cantidad.
 
Frente a este escenario, el magistrado, Severino Vargas Calderón, le impuso al acusado la pena privativa de su libertad, ordenando su inmediato internamiento en el penal Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario