Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Señalan que despido de médicos es unilateral

Presidente de la Federación Médica, Paul Larrea Alvarado.
 El presidente de la Federación Médica, Paul Larrea Alvarado indicó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) está actuando de manera errónea al despedir al personal médico.
 
En las cartas remitidas a los médicos, se les agradece por el tiempo de trabajo y se indica que no se cuenta con presupuesto para pagar por sus servicios.
 
“No entendemos cuando dicen que no hay presupuesto, porque sí lo hay para contratar a su personal. No se puede prescindir del personal que se necesita para cubrir la demanda de servicios”, expresó.
 
El médico señaló que no hay un criterio técnico para que 20 profesionales de diversos establecimientos de salud sean despedidos. “Simplemente es una decisión unilateral del gobierno regional o de la Geresa”.
 
Actualmente existe una brecha de personal de médicos para el I nivel de atención, así como 200 especialistas.
 
“A pesar que existe una brecha de personal, con la decisión tomada va a empeorar la situación. Tampoco entendemos la negativa de la gerente Esther Collantes Santisteban, en no querer atendernos, aun sabiendo que el presupuesto de Salud para este año se amplió gracias a la intervención de la Federación”, acotó.
 
Los médicos que concluyen su contrato laboran en los centros de salud de Paul Harris, Santa Rosa, Geresa, Antonio Raimondi, así como en los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz.
 
Los representantes de la Federación Médica han acudido al Colegio de Médicos y consejeros para lograr una solución.
 
No descartan iniciar medidas de lucha, puesto que avizoran el despido también de 40 médicos más. “Ellos buscan sacar al personal para colocar a su gente de confianza, bajo las modalidades que les favorezca, pero no lo permitiremos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario