Local
Publicado el Martes, 24 de Agosto del 2021

Vecinos desesperados por aguas servidas

La amenaza del dengue y otras enfermedades acecha a los habitantes de Santa Rosa de La Pradera en Pimentel
La desesperación invade a los vecinos de la urbanización Santa Rosa de La Pradera en el distrito de Pimentel, tras el enorme aniego que se ha formado en algunas calles de esta zona, que hace imposible que puedan salir de sus casas.
 
Las manzanas E y D de esta urbanización prácticamente se han convertido en una laguna de aguas residuales tras el colapso de un buzón de desagüe, que desde hace casi un mes, hace la vida imposible a los habitantes de este lugar.
 
La pobladora identificada como Patricia, no oculta su impotencia al ver que la fachada de su vivienda tiene un aniego que amenaza con ingresar al interior y generar más problemas de los que hasta ahora tiene.
“Con este problema tenemos desde hace más de un mes, cuando empezó a salir el agua. Ahora se ha inundado con aguas servidas y está todo verde”, señala.
 
SIN RESPUESTA
Carlos García indica que ha presentado sus reclamos en Epsel, pero hasta ahora no hay solución. “El 13 y el 17 de agosto se solicitó y les respondieron espere 48 horas, eso solamente nos dijeron”.
 
Por lo menos unas 20 viviendas están completamente rodeadas de la laguna de aguas servidas, que obliga a sus habitantes a colocar ladrillos o piedras para poder caminar sobre ellos y así entrar o salir de sus casas, hay otros que lo hacen con una escalera.
 
Otro de los vecinosasegura que las aguas residuales están humedeciendo las paredes de las viviendas y provocando su deterioro. “Prácticamente nos está malogrando la construcción y no hay cuando solucionen este problema”.
 
Asegura que esta problemática no es nueva, pues periódicamente el buzón de desagüe colapsa a pesar de los arreglos que “a medias” realiza la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL.
 
Por su parte, Manuel Alejandría, dice que lleva viviendo 25 años en esta zona, sin embargo, a pesar de que siempre se presentó el colapso del desagüe antes no se formaban estos aniegos porque había menos construcciones y la edificación de una nueva pared ahora hace que el agua quede retenida y forme la laguna.
 
Finalmente asegura que en las noches no se puede dormir, no solo por los malos olores sino también por los zancudos que están proliferando y se convierte en un riesgo para los casos de dengue.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario