Los virtuales consejeros regionales de Lambayeque, Walter Alva Alva y Juan Pablo Horna Santa Cruz coincidieron que en la próxima gestión del gobierno regional (GORE) se debe asignar asesores y asistentes a cada consejero.
En diálogo con La Industria, ambos mencionaron que la asignación del personal facilitará la labor fiscalizadora.
NECESIDAD
El virtual consejero que representará a la provincia de Lambayeque, Walter Alva mencionó “esto facilita el trabajo, considerando que nosotros no vamos a recibir sueldos, sino dietas”.
Añadió “tener el apoyo de un asesor y por lo menos alguien que ayude en preparar los documentos sería una facilidad… esperamos lograr que se tenga un trabajo coordinado con las demás autoridades”.
Po su parte, el virtual consejero Juan Pablo Horna en representación de la provincia de Chiclayo comentó “la gestión del señor Anselmo (Lozano) desactivó la eficiencia de la fiscalización, creó dificultades a sus propios consejeros y eso no debe continuar… ni siquiera el señor (Luis) Díaz lo pudo restablecer”.
“La región tiene 14 unidades ejecutoras … entonces es más complejo y hay que fiscalizar 14 sectores fuera de unidades rindentes y esto significa que por lo menos debe haber un asesor y un asistente que es lo que tenía antes el legislador regional”, resaltó.
“Tiene que crearse las condiciones, no se necesita más presupuesto que eso, lo demás viene a ser que haya una movilidad para irse a fiscalizar”.
Indicó que solicitará que se restablezca el personal para un mejor control de fiscalización y vigilancia ciudadana.
“La labor del legislador regional es tan amplia como la puede hacer el interés que haya por dotarle un equipo que no es mucho, son dos personas”, enfatizó.
DESCONOCEN PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO
Por otro lado, los mencionados consejeros virtuales desconocen sobre el presupuesto que se asignaría para el Consejo Regional el próximo año.
Walter Alva sostuvo “todavía no tengo mucha idea, cuando se elija al presidente (regional) recibiremos la información”.
“No conozco, hasta que asumamos nos enteraremos de cuánto se cuenta de presupuesto para establecer un orden de prioridades de la ejecución”, agregó.
Similar posición tuvo Juan Horna, quien comentó que desconoce sobre el tema.
“Tener el apoyo de un asesor y por lo menos alguien que ayude en preparar los documentos sería una facilidad… esperamos lograr que se tenga un trabajo coordinado con las demás autoridades”
Walter Alva
Virtual consejero
“Es más complejo y hay que fiscalizar 14 sectores fuera de unidades rindentes y esto significa que por lo menos debe haber un asesor y un asistente que es lo que tenía antes el legislador regional”
Juan Horna
Virtual consejero