Local
Publicado el Lunes, 23 de Agosto del 2021

Epsel culpa a agricultores por hurto de agua

Compuertas cerradas con sacos de arena que impide circular el vital líquido elemento.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) responsabilizó a campesinos del sector San Nicolás por presuntamente hurtar agua destinada para la planta de tratamiento n.° 2 de Lambayeque.
 
Desde Epsel informaron que campesinos del mencionado sector colocaron sacos de arena en la compuerta del partidor Atajos, lo cual imposibilitó la adecuada circulación de agua que ingresa a la citada planta de tratamiento.
 
Asimismo, comunicaron que el citado suceso se presentó desde la madrugada del último miércoles y jueves, donde los campesinos habrían desviado el agua al sector San Nicolás para el riego de terrenos de cultivo, ocasionando el desabastecimiento a la población lambayecana.
 
El jefe zonal de Epsel en Lambayeque, José Rivera Zeña, aseveró que tras el seguimiento efectuado por personal de mantenimiento de redes en el citado lugar se procedió a sacar los sacos de arena que impedían el paso normal de la dotación de agua que ingresa a la mencionada planta para su tratamiento.
 
En otro momento, agregó que se comprobó que las compuertas del partidor Chéscope se encontraban demasiado cerradas, por lo tanto, impedían el caudal normal de dotación asignada para la mencionada planta.
 
En ese sentido, el funcionario manifestó que es necesario la intervención o participación de la Junta de Usuarios de Lambayeque, a fin de proporcionar o vigilar la asignación correspondiente de agua e impedir el corte del servicio a los usuarios.
 
Finalmente, a través de un comunicado de la citada empresa se especifica “Epsel invoca a la Junta de Usuarios de Lambayeque una mayor vigilancia en la dotación de agua para consumo humano y evitar dejar sin servicio a la población”.
 
INFORMALES ROBARÍAN EL AGUA
El gerente de la Junta de Usuarios de Lambayeque, Victor Pineda manifestó “hay gente que es informal y tienen sus chacras, por lo cual meten sacos, colchones durante las noches … no son usuarios, pero hacen esas cosas para intentar robarse el agua”.
Indicó “Epsel aún no se comunicó con nosotros, recién tomo conocimiento del caso, sin embargo, se enviará personal para verificar la problemática”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario