Local
Publicado el Martes, 17 de Septiembre del 2019

Revelan que se mantiene índice de agresiones

Muñoz Vásquez señala a Villa Hermosa como el sector de donde provienen más denuncias.
Fernando Muñoz Vásquez, comisario de Atusparia, informó que la cifra de denuncias por violencia familiar, durante el primer semestre del presente año, se mantuvo en 289 casos; ello referente a datos del 2018, donde precisaban 290 denuncias en el mismo periodo. Esto, indicó, no le causa satisfacción, pero sí expectativa de que los trabajos de sensibilización en este sector de José Leonardo Ortiz están surtiendo efecto.
 
“La violencia familiar es un rubro muy sensible en José Leonardo Ortiz. Según los antecedentes, todos los años hubo un crecimiento alarmante; del 2018 al 2019 se había previsto que la cifra dejada (290 casos, de enero a junio) se duplicaría, pero no ha sucedido así, se ha mantenido. Somos conscientes que el índice aún es relevante, por lo que nos hemos propuesto disminuir, al menos, en 10% (30 casos) para próximo diciembre”, sostuvo.
 
“Hemos iniciado con las labores para poder cumplir ese objetivo, realizamos sensibilización constante por parte de los efectivos de esta comisaría; y muestra de ello es que solo en julio y agosto, son datos actualizados, se registraron seis denuncias menos que el año pasado. Estamos en camino.”, agregó.
 
De forma seguida, Muñoz Vásquez explicó que es el pueblo joven Villa Hermosa el que registra el mayor número de denuncias de violencia familiar, por lo que los trabajos de prevención, tanto con entidades gubernamentales, como con las juntas vecinales, están apuntando a este sector del populoso distrito.
 
JUNTAS VECINALES
Precisamente, con respecto a las juntas vecinales en el sector de Atusparia, el comisario indicó que son unas 800 los comités establecidos; quienes, si bien no todos participan de los patrullajes mixtos, sí aportan con información para hacerle frente a la delincuencia; así como en propuestas para mejorar la seguridad ciudadana.
 
“El pertenecer a las juntas vecinales no es que esté patrullando con nosotros, sí hay un patrullaje, pero no es necesario que estén estas ocho mil personas en la calle (10 integrantes por cada junta vecinal), sino, en contacto con la Policía; y en este caso las 800 comités tienen una participación activa”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario