Local
Publicado el Lunes, 16 de Agosto del 2021

Pimentel soporta hace meses aguas negras

En estas condiciones viven las familias. Los colapsos son muy cerca a la playa.
Los vecinos de las calles Lima y Alfonso Ugarte del distrito de Pimentel solicitan ayuda con maquinaria para succionar las aguas servidas que aparecieron en el vecindario.
 
Además, advirtieron el grave problema que está afectando la salud de los vecinos, especialmente de los niños, tras respirar los pestilentes olores.
 
El colapso del sistema de alcantarillado se registra desde hace meses cuando la empresa constructora ejecuta la obra de pistas y veredas, generando los inconvenientes en la red de desagüe.
 
El fin de semana, los vecinos lograron grabar la gran laguna que se había formado en las calles, y en horas de la noche estuvo a punto de ingresar a las viviendas.
 
El vecino Manuel Manosalva Aguilar, quien vive en la calle Lima cuadra 5, es uno de los afectados, estimó que son al menos 50 casas las afectadas. Los moradores ni siquiera pueden salir de sus viviendas porque las aguas servidas ingresan.
 
“Ayer una vecina desesperada solicitó ayuda porque sus niños estaban enfermando y no sabía qué hacer. Nuestra salud está expuesta porque debemos respirar esas sustancias tóxicas durante las 24 horas del día”, acotó.
 
El vecino mencionó que han solicitado la intervención de la municipalidad y Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero hasta el momento no hay resultados.
 
La construcción de pistas y veredas se realiza en la calle Lima, Grau, Alfonso Ugarte, Leoncio Prado y Chiclayo.
 
RESPONDEN
La Municipalidad Distrital de Pimentel ha confirmado los colapsos y el estado de las calles, a través de un comunicado.
 
“Ante el recurrente incumplimiento por parte de Epsel de los compromiso asumidos por el colapso de las redes de alcantarillado del centro de nuestra ciudad que sigue generando el rebose de aguas servidas poniendo en riesgo la salud y salubridad de los vecinos de las calles en donde se están realizando los trabajos de rehabilitación por falta de mantenimiento de la cámara de bombeo y porque la misma se encuentra trabajando desde hace muchos años a la cuarta parte de su capacidad (...)”, se lee.
 
Señala ha dispuesto las intervenciones para aminorar los efectos nocivos a través de la erradicación de las aguas servidas y la desinfección de las casas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario