Local
Publicado el Jueves, 12 de Agosto del 2021

Realizan campaña antianémica en niños

Se implementó una jornada antianémica para los niños del distrito de Pomalca.
La asociación civil sin fines de lucro Carañay de la región Lambayeque continúa con su labor para combatir la anemia en menores de edad. Recientemente, Carañay implementó una campaña antianémica en el distrito de Pomalca en beneficio de 60 niños, cuyo rango de edad oscila entre los 6 meses a 7 años.
 
Directivos de esta entidad, indicaron que, ante los numerosos casos de anemia presentados en menores de edad a nivel regional, se prosigue con las jornadas que consiste en entregar galletas antianémicas para paliar dicha problemática.
 
“Si este niño recibe por 30 días consecutivos se revierte la anemia entre 3 a 4 puntos garantizados, siendo mejores resultados los que se obtienen con esta galleta que con los suplementos de hierro que aporta el Estado”, resaltaron.
 
“Lo importante es que se hará un seguimiento por el personal del centro de salud de Pomalca para ver resultados positivos”.
 
PROCESOS
Por otro lado, precisaron que el proceso de identificación de los niños con anemia se realizó en coordinación con el sector Salud. “Hacemos coordinaciones previas con el centro de salud, manifestamos nuestra intención de implementar esta campaña y para esto se tiene que hacer un catastro de los niños”.
 
Agregaron, “con un mes de anticipación se comienza a hacer control de anemia a los niños y a los que tienen un rango menor de 13 gramos de hemoglobina, inmediatamente se les va seleccionando hasta llegar a 60 menores”.
 
“Estas galletas se entregan a los familiares … se dieron charlas a las madres sobre cómo se debe administrar la galleta para que el resultado sea óptimo”, finalizaron los promotores.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario